jueves, 4 de julio de 2013

Luis Fernando Ramírez Mata será el artista encargado de pintar el cartel anunciador de la Magna Procesión Mariana de Valdepeñas.

La comisión organizadora de los actos extraordinarios con motivo del año de la Fe, bajo la denominación "María, Pilar de la Fe", ha aprobado el nombramiento de Luis Fernando Ramírez Mata como artista encargado de realizar la pintura que ilustrará el cartel de la Magna Procesión Mariana que se celebrará en Valdepeñas el próximo 12 de octubre de 2013.

Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real el día 4 de abril de 1985.De vocación temprana, comenzó trabajando de manera autodidacta al no tener medios en su ciudad natal para ingresar en un taller de imaginería. Con motivo de los estudios que ya tenía en mente realizar, tuvo que cursar el Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Durante todos estos años, su afición por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco, dedicando su tiempo libre a modelar sobre barro, pintar al óleo, etc. El salto definitivo para lograr una mayor evolución en su proceso de aprendizaje lo dio en junio 2002. En esas fechas, D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería religiosa de Sevilla. En su taller adquiere la disciplina de la imaginería. Durante varios años ha cursado los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compaginándolos con los diferentes encargos que le han ido solicitando.
A pesar de su juventud cuenta con una larga lista de trabajos, tanto en escultura como en pintura, que han ido engrosando la carrera profesional de este joven imaginero. Posee obras escultóricas por diferentes puntos de España, así como diferentes obras pictóricas de gran calidad.
En Valdepeñas dejó su huella en el año 2010 cuando la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma le confió la ejecución de la pintura que ilustró el cartel de la Semana Santa de la ciudad en ese año.








Desde la comisión organizadora de Hermanos Mayores se le quiere transmitir la gratitud por aceptar este nuevo encargo así como se le desea todo lo mejor para que el resultado final de su trabajo ilustre fielmente el espíritu de esta magna celebración en torno a la Virgen María en nuestra ciudad.