jueves, 24 de octubre de 2013

Inauguración de la Exposición: "La transmisión de la Fe en las familias"

 
 
Mediante la presente, la comisión organizadora de los actos extraordinarios con motivo del Año de la Fe, bajo el lema "María, Pilar de la Fe", deseamos informaros de la realización de una de las últimas actividades organizadas con motivo de esta excepcional efeméride en la Iglesia Católica de nuestra ciudad.
 
Durante los últimos cuatro meses se ha venido preparando la realización de la Exposición titulada: "LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN LAS FAMILIAS". 
Esta Exposición quiere ser un homenaje al pueblo de Valdepeñas, que supo vivir, con deficiencias pero también con fidelidad, su condición de “pueblo cristiano”, y que quiso impregnar, en sus peculiaridades y costumbres, ese “sentido cristiano de la existencia” que otorga la fe en Cristo. En este proceso la familia ha desempeñado un papel insustituible.
 
Para la elaboración del contenido de la exposición se ha seguido un método expositivo sumamente sencillo: el curso del año civil que prácticamente coincide con el curso del Año Cristiano. La fe se vive en la sucesión de sus meses y sus tiempos, y se expresa en mil y un detalles, de los que son testimonio las imágenes, objetos y documentos que se expondrán. Todos estos objetos, aportados por familias y particulares valdepeñeros, tienen como característica común proceder todos de la devoción privada, es decir, no haber recibido culto publico en iglesias u oratorios, sino en los hogares.
 
Esta Exposición se realizará en el Museo Municipal, sito en la C/ Real de nuestra ciudad, desde el sábado 26 de octubre hasta el sábado 16 de noviembre, en el horario habitual del Museo Municipal.
 
Pero, especialmente, deseamos invitaros a la Inauguración de la Exposición que tendrá lugar este sábado, 26 de octubre, a las 12:30 horas en el Museo Municipal. En este acto de inauguración estarán presentes los componentes del comisionado que ha organizado esta Exposición, los representantes de todas las Hermandades participantes en el Proyecto Pastoral "María, Pilar de la Fe" y representantes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas que ha colaborado en la preparación de la Exposición.